Conoce el Sindicato Redes

Somos expertos en el movimiento sindical, con años de servicio a los trabajadores y trabajadoras, que han vivido la modificación de condiciones de trabajo, sometidos a un mundo trepidante de cambios y de intereses en el que las personas sufren en muchos casos una utilización abusiva y donde lo de hoy no vale para el mañana, marcado por el dinero y los capitales que mueven el mundo.

icon

El sindicalismo, al igual que los trabajadores y las trabajadoras, necesita más que nunca de instrumentos de unidad y de apoyo, cercanos, al servicio de cada uno y de todos: nace RESPUESTA A LOS DERECHOS SOCIALES, “REDES”.

La lucha por el dominio, sindical o empresarial, en entornos laborales es propia de una sociedad pasada. Eso ha llevado a que el servicio y el compañerismo hayan caído por las “políticas de poder”, y las respuestas a las necesidades se hayan dejado de lado. Y es que el esfuerzo conjunto es a veces poco para salvar los problemas. La unidad es la obligación. El trabajador, la trabajadora, más que nunca llevan la influencia de su estado personal al trabajo; y la laboral a su vida privada. Hay una interdependencia total. La unidad tiene que estar presente como el bien más preciado.

icon

La respuesta a los derechos de los trabajadores ya no está sólo dentro de su centro de trabajo, sino dentro de la sociedad. El trabajador deja paso a la sociedad, como entorno donde habita, y necesita de respuestas y de derechos que les sean respetados durante las 24 horas del día.

Hoy el sindicalismo lo han de marcar y diseñar las personas, la sociedad; sus gritos y sus derechos. Quien vive y quien sufre los devenires de cada día nos pide la respuesta, y a ella ha de someterse y adaptarse el sindicalismo moderno.

Nace REDES, creamos Redes. Donde todos podamos estar interconectados, para la pregunta y la respuesta, para el problema y la solución, para el servicio a cada uno y al colectivo.

Conoce el Sindicato Redes

Jesus Cámara Meseguer

Secretario General

Juan Antonio Montesinos Garcia

Secretario de Organización

Almudena Sanchez Guillen

Sector agroalimentario

Bibiana Ruiz Peñalver

Area Industria e Igualdad.