Qué pensionistas podrán solicitar desde hoy la devolución del IRPF por las antiguas mutualidades laborales.Algunos jubilados podrán recuperar hasta 4.000 euros en concepto…
La crítica situación provocada por el coronavirus está llevando a modificaciones de forma urgente en la manera de trabajar en las empresas, para salvaguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras.
Las empresas agroalimentarias a marchas forzadas están adaptándose a esta situación.
Desde el sindicato REDES tenemos que reconocer el esfuerzo de buen número de empresas y el sacrificio de miles de trabajadores que cada día siguen en el trabajo, adaptándose a la situación: distancia de seguridad, equipos de protección, turnos, jornadas,…etc
Pero también tenemos que lamentar que ciertas empresas prioricen sacar su producción a toda costa, sin más objetivo que éste, y tengan a su plantilla sin las medidas de seguridad mínimas, y con el miedo en el cuerpo, pensando en su riesgo y al que expondrán a sus familias.
Estas empresas, aunque sean minoritarias, están poniendo en serio riesgo a sus trabajadores y al sacrificio de todo un sector que tiene que dar garantías de calidad, servicio y SEGURIDAD.
Desde este sindicato os hacemos un llamamiento, a todos los sectores, pero especialmente el agroalimentario, a que redoblen los esfuerzos para garantizar las medidas de seguridad laborales que ha impuesto el Gobierno.
Tenemos que evitar que unas pocas manchas echen a perder el traje (el trabajo) que tanto sacrificio está costando en estos momentos.