Qué pensionistas podrán solicitar desde hoy la devolución del IRPF por las antiguas mutualidades laborales.Algunos jubilados podrán recuperar hasta 4.000 euros en concepto…
La empresa hortofrutícola G’s España Holdings, S.L., a través de una de las empresas agrícolas de su propio grupo en España ha decidido sancionar a 59 empleados, con suspensión de empleo y sueldo durante 60 días.
Un día de no trabajo ha bastado para que G’s quiera aleccionar a sus empleados de quien manda en la empresa y a quien hay que obedecer.
El día 22 de enero de este año de 2020, tras las intensas lluvias de los días anteriores, los trabajadores de plantación de lechuga de la empresa Frutas y Hortalizas del Sureste, S.L., perteneciente al grupo G’s, ante las condiciones de encharcamiento y barro de la finca donde tenían que llevar a cabo su trabajo de plantación solicitaron calzado adecuado, botas de agua, en lugar de trabajar con sus propios zapatos no adecuados al estado de barro del terreno, algo que la empresa les negó. Esta negativa empresarial, unida a que ella misma sí había proporcionado el calzado correcto a otros empleados de otra finca motivó que los ahora sancionados decidieran no entrar a trabajar por imposibilidad de desarrollar el trabajo, por falta de medios de equipos de trabajo.
La respuesta de la empresa Frutas y Hortalizas del Sureste, del grupo G’s no se ha hecho esperar, 60 días de suspensión de empleo y sueldo.
La sanción de la empresa se suma al trato que viene dando a estos trabajadores, quienes vienen pidiendo reiteradamente zonas para comer, en lugar de hacerlo en el suelo a rebufo de árboles; o falta de aseos, teniendo que hacer sus necesidades en las propias fincas o zonas colindantes, etc.
Los mismos trabajadores denuncian que los comedores móviles se ponen cuando tienen auditoría, y después se los vuelven a llevar.
Por su parte la empresa, tras sancionar con 60 días de empleo y sueldo a sus empleados ha recurrido a trabajadores de Empresa de Trabajo Temporal (ETT).
Tras la denuncia pública de los trabajadores, a través del Sindicato REDES, desde donde hemos iniciado contacto con la empresa, a fin de coordinar una reunión para intentar resolver la situación de estos trabajadores injustamente sancionados.
La nota de prensa fue trasladada a distintos medios de comunicación, y puede verse a través de estos enlaces: