El año 2019 trae una Subida salarial para miles de trabajadores que han visto como el nuevo SMI (Salario Mínimo Interprofesional) para 2019 es superior a lo que venían cobrando ellos por su convenio colectivo. A partir del uno de enero todas las empresas habrán de actualizar sus tablas salariales y hacer la correspondiente subida a los trabajadores que venían cobrando salarios por debajo del nuevo SMI.
Entre los más afectados se encuentran los trabajadores y trabajadoras del sector agrario, de comercio, hostelería, empleadas de hogar, etc.
El salario hora mínimo para empleadas de hogar, eventuales o temporeros se fija en 7’04 euros/hora, ó 42’62 euros/día por jornada de trabajo. Quedan fuera para su cálculo los conceptos salariales variables (rendimientos, asistencia,..). En todo caso el salario anual no podrá ser inferior a 12.600 euros.
Para cualquier duda de los trabajadores y trabajadoras, se puede preguntar al sindicato REDES, quien aclarará y pondrá sus técnicos y abogados a disposición.
Puedes acceder al real decreto pinchando AQUÍ.