Gracias a la modificación del permiso de lactancia publicada en el BOE el pasado 23 de Mayo, la acumulación de horas en jornadas…
El Sindicato REDES junto con sus representantes en los comités de empresa y las empresas del grupo alimentario AMC, (FTN, AMC Natural Drinks y AMC Innova) han cerrado un acuerdo para que la mitad de su plantilla de fijos discontinuos sean reconocidos como trabajadores fijos a tiempo total, pasando a engrosar dicha plantilla de fijos a tiempo completo.
Se trata de un acuerdo que ha llevado meses de negociación, muy difícil de alcanzar y que finalmente ha visto la luz, y por el que se reconoce que los trabajadores fijos discontinuos que vienen trabajando todo el año han de ser reconocidos como trabajadores a tiempo total.
El acuerdo que abre el camino a tal reconocimiento hará realidad que aproximadamente la mitad de los fijos discontinuos, unos 201 trabajadores tengan su contrato a tiempo completo.
La medida se llevará a cabo en un periodo de tres años y medio. De ellos, 132 trabajadores verán transformados sus contratos durante estos seis primeros meses.
El sindicato REDES (sindicato mayoritario en el GRUPO AMC) sigue sumando buenos acuerdos para los trabajadores de las empresas donde está presente.