Gracias a la modificación del permiso de lactancia publicada en el BOE el pasado 23 de Mayo, la acumulación de horas en jornadas…
6’93 € a la hora para los peones agrícolas. Este es salario mínimo fijado para la mayoría de los trabajadores del campo murciano, ajustándose de esta manera al nuevo Salario Mínimo Interprofesional vigente desde primeros de año. Los trabajadores podrán reclamar atrasos salariales si han venido cobrando y cotizando por debajo de los 6’93€ a la hora. Cualquier salario pagado por debajo estará en fraude de ley y podrá ser denunciado y reclamado.
La mesa negociadora para del convenio colectivo se está reuniendo en estos días para acordar las nuevas condiciones de los trabajadores, dado que el convenio venció en diciembre de 2018. Afecta a más de 30.000 trabajadores de campo y almacenes agrícolas de la región. El sindicato REDES entra en la mesa negociadora al contar con la representación legal suficiente y velará por la no pérdida de derechos, la adecuación de las condiciones de trabajo a las necesidades de los trabajadores, y reclamar las mejoras que permitan un avance para los colectivos afectados.
Para ver el convenio pincha AQUÍ