¿Qué es un golpe de calor? El golpe de calor es una condición médica grave que ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y…
Más de 30.000 trabajadores del campo murciano siguen esperando que la patronal COAG y ASAJA decidan cuando se van a sentar con los sindicatos para continuar negociando el convenio colectivo que se les presentó hace más de OCHO MESES.
En efecto, los sindicatos agrarios Coag y Asaja han paralizado la negociación, ya que decidieron hacer un alto bajo pretexto de estudiar el contenido de las reivindicaciones sindicales, sin comprometerse a fijar fecha de reunión.
El convenio colectivo lleva vencido desde final de 2018, más de un año sin voluntad negociadora, lo que corrobora que los problemas en el campo no solamente vienen por terceros agentes, sino también por vecinos cercanos.
Desde el Sindicato REDES, que entra en la mesa negociadora al contar con la representación legal suficiente y velará por la no pérdida de derechos, la adecuación de las condiciones de trabajo a las necesidades de los trabajadores, y reclamar las mejoras que permitan un avance para los colectivos afectados. queremos hacer una llamada a la negociación colectiva, para estabilizar la situación laboral durante los próximos años.
Puedes solicitar más información a nuestro compañero Juan Antonio Montesinos García, en el teléfono 636 99 80 76.