Gracias a la modificación del permiso de lactancia publicada en el BOE el pasado 23 de Mayo, la acumulación de horas en jornadas…
La crítica situación provocada por el coronavirus está llevando a modificaciones de forma urgente en la manera de trabajar en las empresas, para salvaguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras.
Las empresas agroalimentarias a marchas forzadas están adaptándose a esta situación.
Desde el sindicato REDES tenemos que reconocer el esfuerzo de buen número de empresas y el sacrificio de miles de trabajadores que cada día siguen en el trabajo, adaptándose a la situación: distancia de seguridad, equipos de protección, turnos, jornadas,…etc
Pero también tenemos que lamentar que ciertas empresas prioricen sacar su producción a toda costa, sin más objetivo que éste, y tengan a su plantilla sin las medidas de seguridad mínimas, y con el miedo en el cuerpo, pensando en su riesgo y al que expondrán a sus familias.
Estas empresas, aunque sean minoritarias, están poniendo en serio riesgo a sus trabajadores y al sacrificio de todo un sector que tiene que dar garantías de calidad, servicio y SEGURIDAD.
Desde este sindicato os hacemos un llamamiento, a todos los sectores, pero especialmente el agroalimentario, a que redoblen los esfuerzos para garantizar las medidas de seguridad laborales que ha impuesto el Gobierno.
Tenemos que evitar que unas pocas manchas echen a perder el traje (el trabajo) que tanto sacrificio está costando en estos momentos.