Gracias a la modificación del permiso de lactancia publicada en el BOE el pasado 23 de Mayo, la acumulación de horas en jornadas…
A partir del 27 de agosto, y hasta el día 26 de septiembre, fecha de las votaciones, unos 5.000 empleados de la empresa elPozo están llamados a participar en las que serán las elecciones sindicales más importantes de la historia de esta empresa.
La entrada del sindicato REDES, con cerca de 500 afiliados, da un aliciente al proceso electoral. REDES cuenta con un proyecto de trabajo más cercano a los trabajadores, con mayores servicios y ventajas que los conocidos por los sindicatos tradicionales, y con la libertad de no estar comprometidos con nadie, salvo con los trabajadores.
Durante estos últimos años, a decir por la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras, se han perdido derechos y calidad del empleo, especialmente debido al sistema de tasas y rendimientos, y a las repercusiones que tienen sobre la salud. Durante este periodo, las negociaciones entre Empresa y Comité de Empresa no han dado el resultado adecuado para los trabajadores, e incluso acuerdos alcanzados no llegan a cumplirse, ni a denunciarse por los sindicatos firmantes.
Se pone de manifiesto un interesante mes de septiembre electoral en elPozo alimentación que va más allá de las propuestas y promesas de los sindicatos tradicionales, y que pasa por conocer la respuesta que los trabajadores y las trabajadoras le darán a la vista de la decadencia laboral.