Qué pensionistas podrán solicitar desde hoy la devolución del IRPF por las antiguas mutualidades laborales.Algunos jubilados podrán recuperar hasta 4.000 euros en concepto…
Las patronales COAG y ASAJA, llamados sindicatos agrarios, que acogen como socios a la mayoría de explotaciones agrarias de la región de Murcia, con más de 30.000 empleos, han trasladado a los sindicatos que no se sentarán a negociar nada, amparándose en que “antes quieren conocer lo que firman otras patronales, para no ir ellos por delante” y pagar más salarios que el resto.
Esta pueril reflexión se contrapone con la despreocupación que demuestran por los trabajadores que están bajo su amparo, y que en tiempos de confinamiento y pandemia no han faltado al trabajo y han sacado adelante las producciones.
Más escandaloso resulta conocer como muchas explotaciones siguen pagando a sus trabajadores por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, amparándose en que el convenio colectivo agrícola no está negociado y esperan a ver el resultado de la negociación.
La Inspección de Trabajo debería llevar a cabo una campaña en ese sentido, para evitar el incumplimiento de la ley unido a la falta de cotizaciones a la Seguridad Social de las diferencias salariales no pagadas.
Las empresas agrícolas que sí están abonando los salarios correctamente, trasladan sus quejas por la competencia desleal que les supone que en sus propias zonas o cercanas existan otras empresas que no abonan los salarios conforme a la legalidad.
Mas información: Juan Antº Montesinos García – Teléfono móvil: 636998076