¿Qué es un golpe de calor? El golpe de calor es una condición médica grave que ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y…
Desde finales de 2015, más de 4000 trabajadoras de la región continúan con el salario congelado por la dejadez de los negociadores de su convenio colectivo, el de Manipulado de Fruta y Hortalizas.
Todos los convenios agrarios de la región están negociados, y con revisiones salariales, excepto los que tienen que ver con la recolección de uva y fruta fresca, y con los almacenes que los manipulan. Para estos últimos, su condición de trabajadoras les lleva a estar tres años en el limbo sin que se valore la realidad que mantienen, discriminados respecto del resto de trabajadoras de almacenes acogidas a otros convenios, que sí están negociados y con subidas salariales. Se desconoce por qué los sindicatos UGT y CCOO no han alcanzado ningún acuerdo en este sector, y por qué ante las preguntas a la patronal Apoexpa se contesta en la línea de que están esperando a las propuestas sindicales, y que desean dar por cerrado esto cuanto antes. Un cuanto antes que lleva, como decimos, tres años esperando.
El Sindicato Redes, quien cuenta con delegadas y con un buen número de Representantes de los Trabajadores que se han adherido a este sindicato, está insistiendo mediante escrito y de palabra a la Patronal APOEXPA de que no se puede mantener esta situación de inacción, y solicita acuerdos en las empresas del sector, a la espera de que se firme el convenio con los sindicatos legitimados para ello.
También REDES cuenta con firmas de estas delegadas solicitando que se negocie en el seno de sus empresas mejoras salariales en tanto no llega el acuerdo de convenio. De esta situación se desprende que algunas de estas empresas estén aceptando dichos acuerdos para no dejar a sus empleadas descolgadas y sin revisiones salariales.