Registro de la jornada de trabajo, Subsidio para personas mayores de 52 años, Bonificaciones a la contratación y a las conversiones de temporales a fijos; y hasta un total de 15 medidas destacan en Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, aprobado por el gobierno, y publicado en el BOE de fecha 12 de marzo.
Con esta medida se ha querido restablecer algunos de los derechos que los trabajadores tenían y fueron suprimidos en la reforma laboral de 2012, tendiendo a garantizar el mantenimiento del empleo en determinados colectivos especialmente sensibles a la inestabilidad laboral y el desempleo.
Se crean los registros horarios de entrada y salida de cada trabajador, que deberán tener todas las empresas y que servirán para controlar que no se excedan las jornadas laborales máximas exigidas en la normativa y que, en su caso, se lleve un control y la retribución de las horas extras.
Se reduce el acceso al subsidio para mayores, pasándolo de 55 a 52 años. Se eliminan determinados requisitos para tener derecho a su percibo, incrementando su duración hasta la edad ordinaria de jubilación, e incrementado la cuantía de la cotización de cara a la jubilación.
Por el elevado número de medidas adoptadas y personas afectadas, resulta de notable interés su conocimiento, siendo aconsejable que se dirijan los interesados al sindicato REDES, para una mayor información.