PRESENTADO EL SINDICATO REDES A SUS DELEGADOS

HAN PARTICIPADO 180 DELEGADOS DE MAS DE 60 EMPRESAS

Un año y medio después de su constitución, el Sindicato Respuesta a los Derechos Sociales, “REDES”,  ha sido presentado a sus delegados en las primeras jornadas  celebradas este viernes día 19 en un hotel de Murcia. 180 delegados pertenecientes a 64 empresas han estado presentes en el acto, que se ha querido llevar a cabo en el marco interno de la organización como el primero, antes de su presentación en sociedad. 

Los resultados obtenidos hasta la fecha, con cerca de 160 delegados propios, más 250 que se les han venido adhiriendo de otros sindicatos, están demostrando la viabilidad del proyecto, que cuenta con más de 2000 afiliados y cinco oficinas de atención abiertas en distintas localidades de la región. Empresas tan conocidas como Hero España, ElPozo, Estrella de Levante, Capel Vinos, Sercomosa, STV, la mayoría del sector agroalimentario de la región, etc, etc., confirman también el respaldo de miles de  trabajadores.

En estas primeras jornadas se trasmitió a los delegados la línea y el espíritu de funcionamiento del sindicato, totalmente apolítico, marcado por un servicio y una atención mucho más completa para los trabajadores, que va desde  las cuestiones de índole laboral a la atención en  cuestiones  personales, familiares, de necesidad, etc. De esta forma, se dispone de atención jurídica en el resto de campos del derecho, como pueden ser el  civil o el  procesal. También para los asuntos no sindicales, se dota de una Asociación vinculada que atiende gratuitamente aquellos estados de necesidad de los trabajadores o de su familia.

Los delegados asistentes han destacado la satisfacción que sienten  al saber de primera mano el proyecto de su nuevo sindicato, la orientación que se le ha dado, muy necesaria, así como ver el importante número  de empresas y de delegados con los que se cuentan. Especialmente remarcaban que esta es la dirección correcta y que no se equivocaron cuando apostaron por el sindicato  REDES.

logo redes sindicato
Deja una respuesta

    Acepto las condiciones generales y la política de privacidad.

    Responsable del tratamiento: REDES Sindicato - CIF: G73953770 Dir. Postal: C/ NELVA, 2 – EDIF. TORRES AZULES, TORRE A 5º PLANTA- MURCIA. Finalidad: gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta. Derechos: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD). Si necesitas información adicional puedes consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales aquí.

    Últimas noticias de nuestro blog

    Publicación del acuerdo del convenio colectivo del sector Comercio Alimentación (Mayoristas)
    Noticias

    Consulta el documento completo aquí

    ¿Sabrías cómo actuar ante una lesión o accidente en el trabajo?
    Noticias

    Un accidente laboral es aquel que sufre un empleado cuando está realizando las tareas en su centro de trabajo, o como consecuencia de…

    Estos son los nuevos permisos para favorecer la conciliación familiar y laboral de los trabajadores
    Laboral, Noticias

    En España existen muchos hogares en los que atender a los cuidados familiares y cumplir con las responsabilidades laborales se convierte en un…

    Redes reclama a TRAGSA que regularice las condiciones del personal de limpieza en La Arrixaca
    Noticias, Noticias destacadas

    La inspección de trabajo y seguridad social de Murcia tendrá que decidir si aplica o no la jurisprudencia y las doctrinas del Tribunal…

    Nuevos incentivos a la contratación, que cambian por completo a partir de septiembre
    Laboral

    Las nuevas bonificaciones a la contratación Las que se mantienen (algunas con cambios)

    Lentitud para actuar frente al brote de sarna de la residencia San Basilio de Murcia
    Noticias

    Desde Sindicato Redes hemos denunciado que no se ha evaluado con rigor el diagnóstico y las consecuencias que podía acarrear esta enfermedad contagiosa…

    Empoderando a los trabajadores: La importancia de la educación sindical
    Laboral

    En el dinámico mundo laboral de hoy, la educación sindical se ha convertido en un pilar fundamental para empoderar a los trabajadores y…

    El papel de los sindicatos en la era digital: Desafíos y oportunidades
    Laboral

    Te contamos todo sobre el papel de los sindicatos en esta era de la digitalización. En la actualidad, la tecnología y la digitalización…

    Sindicato de trabajadores: qué es, cómo funciona y objetivos
    Laboral

    Un sindicato de trabajadores es una organización formada por empleados con el objetivo de proteger y promover sus intereses laborales y sociales. Estas…