¿Qué es un golpe de calor? El golpe de calor es una condición médica grave que ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y…
HAN PARTICIPADO 180 DELEGADOS DE MAS DE 60 EMPRESAS
Un año y medio después de su constitución, el Sindicato Respuesta a los Derechos Sociales, “REDES”, ha sido presentado a sus delegados en las primeras jornadas celebradas este viernes día 19 en un hotel de Murcia. 180 delegados pertenecientes a 64 empresas han estado presentes en el acto, que se ha querido llevar a cabo en el marco interno de la organización como el primero, antes de su presentación en sociedad.
Los resultados obtenidos hasta la fecha, con cerca de 160 delegados propios, más 250 que se les han venido adhiriendo de otros sindicatos, están demostrando la viabilidad del proyecto, que cuenta con más de 2000 afiliados y cinco oficinas de atención abiertas en distintas localidades de la región. Empresas tan conocidas como Hero España, ElPozo, Estrella de Levante, Capel Vinos, Sercomosa, STV, la mayoría del sector agroalimentario de la región, etc, etc., confirman también el respaldo de miles de trabajadores.
En estas primeras jornadas se trasmitió a los delegados la línea y el espíritu de funcionamiento del sindicato, totalmente apolítico, marcado por un servicio y una atención mucho más completa para los trabajadores, que va desde las cuestiones de índole laboral a la atención en cuestiones personales, familiares, de necesidad, etc. De esta forma, se dispone de atención jurídica en el resto de campos del derecho, como pueden ser el civil o el procesal. También para los asuntos no sindicales, se dota de una Asociación vinculada que atiende gratuitamente aquellos estados de necesidad de los trabajadores o de su familia.
Los delegados asistentes han destacado la satisfacción que sienten al saber de primera mano el proyecto de su nuevo sindicato, la orientación que se le ha dado, muy necesaria, así como ver el importante número de empresas y de delegados con los que se cuentan. Especialmente remarcaban que esta es la dirección correcta y que no se equivocaron cuando apostaron por el sindicato REDES.