Gracias a la modificación del permiso de lactancia publicada en el BOE el pasado 23 de Mayo, la acumulación de horas en jornadas…
El sindicato REDES acaba de cerrar el acuerdo de convenio colectivo a aplicar a los trabajadores en las empresas vinícolas y alcoholeras de la Región de Murcia.
Este acuerdo afecta a cerca de mil trabajadores de unas 40 bodegas, principalmente en la zona de Jumilla, Yecla y Torre Pacheco; así como también a algunas otras empresas artesanales de cervezas de la región.
El acuerdo alcanzado tiene una vigencia de cuatro años, con una subida salarial global del 8%, aplicado anualmente con incrementos del 2%. La estabilidad en el empleo es alta, principalmente en las grandes empresas del sector, y la jornada anual de trabajo se sitúa en las 1758 horas laborables al año, lo que supone una significativa mejora sobre la total resultante del calendario laboral.
Las empresas afectadas por este convenio colectivo pertenecen a un sector en expansión, donde su principal patronal es ASEVIN. La firme apuesta de los empresarios de este sector está respaldada por la confianza en la calidad y buena comercialización de sus productos, lo que está redundando en que el sector se afiance una vez superadas las recientes épocas de crisis, y la negociación colectiva encuentre un escenario de propuestas, discusión y acuerdos, dentro del entendimiento y la paz social.