¿Qué es un golpe de calor? El golpe de calor es una condición médica grave que ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y…
Tres años son los que llevan los trabajadores del campo murciano de las empresas cosecheras y productoras de fruta y uva de mesa sin que se revise su convenio colectivo, y sin subida salarial alguna. El último convenio colectivo firmado fue en 2015, y desde entonces no se conoce iniciativa alguna por los sindicatos.
En esta ocasión estamos hablando de más de seis mil trabajadores en campaña y de empresas ubicadas principalmente en municipios de la Vega del Segura, tales como Cieza, Abarán, Blanca, Molina de Segura, incluso zona de Jumilla, etc.
Lo destacable del asunto es que consultada la patronal del sector viene a decir que ellos están esperando a que los sindicatos les digan algo, y que también están sorprendidos de no tener ninguna noticia en todos estos años.
Una situación de abandono nada normal e inexplicable para los trabajadores, que verán el año 2019 llegar de nuevo a los sindicatos para pedirles el apoyo y el voto en las elecciones sindicales que hay previstas por el vencimiento de los mandatos.