¿Qué es un golpe de calor? El golpe de calor es una condición médica grave que ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta y…
El Sindicato REDES consigue que cada día más de 10.000 trabajadores y trabajadoras residentes en Lorca (Murcia) tengan un acceso más cercano desde sus viviendas al transporte que utilizan para trasladarse a las fincas donde trabajan.
El problema surgió cuando el ayuntamiento de Lorca aleja las paradas de autobuses que recogían a los trabajadores para ir al campo, teniendo estos que ir a pie al punto de recogida a varios kilómetros de distancia, obligando así a los trabajadores a un tiempo y un esfuerzo mayor tanto para ir a los autobuses como de regreso a sus casas.
Este esfuerzo de largos recorridos fue motivo de reclamación de muchos trabajadores, pidiendo ayuda al Sindicato REDES, quien llamó en varias ocasiones al ayuntamiento, pero sin encontrar ningún interés por nadie del anterior equipo municipal.
Sin embargo, las negociaciones con la nueva corporación municipal han encontrado una total disposición y respuesta, fijándose cinco nuevas paradas de autobuses más cercanas, de las cuales se está informando a los trabajadores.
Sigue abierto el diálogo entre el Ayuntamiento y el Sindicato REDES para incluso conseguir otras fórmulas que además de facilitar la recogida de trabajadores también obtengan mejoras medio ambientales (contaminación, ruido…), menos autobuses en el tramo interior, etc., se trataría de vehículos lanzadera, lo que se llevará a estudio para conocer su viabilidad y puesta en marcha.