REDES mejora las condiciones de Miles de trabajadores en Lorca

El Sindicato REDES consigue que cada día más de 10.000 trabajadores y trabajadoras residentes en Lorca (Murcia) tengan un acceso más cercano desde sus viviendas al transporte que utilizan para trasladarse a las fincas donde trabajan.

El problema surgió cuando el ayuntamiento de Lorca aleja las paradas de autobuses que recogían a los trabajadores para ir al campo, teniendo estos que ir a pie al punto de recogida a varios kilómetros de distancia, obligando así a los trabajadores a un tiempo y un esfuerzo mayor tanto para ir a los autobuses como de regreso a sus casas.

Este esfuerzo de largos recorridos fue motivo de reclamación de muchos trabajadores, pidiendo ayuda al Sindicato REDES, quien llamó en varias ocasiones al ayuntamiento, pero sin encontrar ningún interés por nadie del anterior equipo municipal.

Sin embargo, las negociaciones con la nueva corporación municipal han encontrado una total disposición y respuesta, fijándose cinco nuevas paradas de autobuses más cercanas, de las cuales se está informando a los trabajadores.

Sigue abierto el diálogo entre el Ayuntamiento y el Sindicato REDES para incluso conseguir otras fórmulas que además de facilitar la recogida de trabajadores también obtengan mejoras medio ambientales (contaminación, ruido…), menos autobuses en el tramo interior, etc., se trataría de vehículos lanzadera, lo que se llevará a estudio para conocer su viabilidad y puesta en marcha.

logo redes sindicato
Deja una respuesta

    Acepto las condiciones generales y la política de privacidad.

    Responsable del tratamiento: REDES Sindicato - CIF: G73953770 Dir. Postal: C/ NELVA, 2 – EDIF. TORRES AZULES, TORRE A 5º PLANTA- MURCIA. Finalidad: gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta. Derechos: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD). Si necesitas información adicional puedes consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales aquí.

    Últimas noticias de nuestro blog

    Publicación del acuerdo del convenio colectivo del sector Comercio Alimentación (Mayoristas)
    Noticias

    Consulta el documento completo aquí

    ¿Sabrías cómo actuar ante una lesión o accidente en el trabajo?
    Noticias

    Un accidente laboral es aquel que sufre un empleado cuando está realizando las tareas en su centro de trabajo, o como consecuencia de…

    Estos son los nuevos permisos para favorecer la conciliación familiar y laboral de los trabajadores
    Laboral, Noticias

    En España existen muchos hogares en los que atender a los cuidados familiares y cumplir con las responsabilidades laborales se convierte en un…

    Redes reclama a TRAGSA que regularice las condiciones del personal de limpieza en La Arrixaca
    Noticias, Noticias destacadas

    La inspección de trabajo y seguridad social de Murcia tendrá que decidir si aplica o no la jurisprudencia y las doctrinas del Tribunal…

    Nuevos incentivos a la contratación, que cambian por completo a partir de septiembre
    Laboral

    Las nuevas bonificaciones a la contratación Las que se mantienen (algunas con cambios)

    Lentitud para actuar frente al brote de sarna de la residencia San Basilio de Murcia
    Noticias

    Desde Sindicato Redes hemos denunciado que no se ha evaluado con rigor el diagnóstico y las consecuencias que podía acarrear esta enfermedad contagiosa…

    Empoderando a los trabajadores: La importancia de la educación sindical
    Laboral

    En el dinámico mundo laboral de hoy, la educación sindical se ha convertido en un pilar fundamental para empoderar a los trabajadores y…

    El papel de los sindicatos en la era digital: Desafíos y oportunidades
    Laboral

    Te contamos todo sobre el papel de los sindicatos en esta era de la digitalización. En la actualidad, la tecnología y la digitalización…

    Sindicato de trabajadores: qué es, cómo funciona y objetivos
    Laboral

    Un sindicato de trabajadores es una organización formada por empleados con el objetivo de proteger y promover sus intereses laborales y sociales. Estas…