Gracias a la modificación del permiso de lactancia publicada en el BOE el pasado 23 de Mayo, la acumulación de horas en jornadas…
Con el lema, “REDES, Presente y Futuro”, se celebró el viernes 2 de julio el primer congreso de este sindicato, tras cuatro años desde su creación. La Comisión Ejecutiva destacó el ilusionante trabajo durante estos años y la buena acogida que ha tenido por parte de los trabajadores y trabajadoras. El resultado de estos años se cifra en cerca de 600 delegados en unas 200 empresas, principalmente de la región de Murcia.
El sindicato REDES ha logrado implantarse fuertemente en el sector agroalimentario regional, tal es así que a estas fechas es el segundo sindicato de la región en este sector, desplazando a otros de ámbito nacional. REDES es claramente mayoritario en variados sectores como el de vinos, pimentón, caramelos y golosinas, frutas y hortalizas, etc. Este sindicato también destaca por su fuerte presencia en otros sectores, como el de seguridad, aguas, etc.,
REDES se ha dotado de oficinas por distintos pueblos de la comunidad autónoma, dispone de un gabinete jurídico propio que desplaza por las distintas zonas donde se le requiere, ofreciendo unos servicios jurídicos más amplios de los que se ofrecen por los sindicatos tradicionales.
En negociación colectiva la llegada del sindicato REDES ha permitido desbloquear y avanzar en el cierre de acuerdos con las patronales, así como dar un impulso en la actualización de los convenios donde ha participado.
Por todo ello, desde REDES se ha querido mandar el mensaje de que este sindicato es ya un PRESENTE y un FUTURO para la clase trabajadora.