EL SINDICATO REDES CELEBRA SU PRIMER CONGRESO

Con el lema,  “REDES, Presente y Futuro”, se celebró el viernes 2 de julio  el  primer congreso de este sindicato, tras cuatro años desde su creación.  La Comisión  Ejecutiva destacó el ilusionante trabajo durante estos años y la  buena acogida que ha tenido por parte de los trabajadores y trabajadoras.  El resultado de estos años  se cifra en cerca de 600 delegados en unas 200 empresas,  principalmente de la región de Murcia. 

El sindicato REDES  ha logrado implantarse fuertemente en el sector agroalimentario regional,  tal es así que a estas fechas  es el segundo sindicato de la región en este sector, desplazando a otros de ámbito nacional.   REDES es  claramente  mayoritario en variados  sectores como el de vinos, pimentón, caramelos y golosinas,  frutas y hortalizas, etc.  Este sindicato  también destaca por su fuerte presencia en otros sectores, como el de seguridad, aguas,  etc., 

REDES  se ha dotado de oficinas por distintos pueblos de la comunidad autónoma,  dispone de un gabinete jurídico propio que desplaza por  las distintas zonas donde se le requiere, ofreciendo unos servicios  jurídicos más amplios de los que se ofrecen por los sindicatos tradicionales.

En negociación colectiva la llegada del sindicato REDES ha permitido desbloquear y avanzar en el cierre de acuerdos  con las patronales, así como dar un impulso en la actualización de los convenios donde ha participado.

Por todo ello, desde REDES  se ha querido mandar el mensaje de que este sindicato es ya  un PRESENTE  y un FUTURO  para la clase trabajadora.

logo redes sindicato
Deja una respuesta

    Acepto las condiciones generales y la política de privacidad.

    Responsable del tratamiento: REDES Sindicato - CIF: G73953770 Dir. Postal: C/ NELVA, 2 – EDIF. TORRES AZULES, TORRE A 5º PLANTA- MURCIA. Finalidad: gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta. Derechos: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD). Si necesitas información adicional puedes consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales aquí.

    Últimas noticias de nuestro blog

    Publicación del acuerdo del convenio colectivo del sector Comercio Alimentación (Mayoristas)
    Noticias

    Consulta el documento completo aquí

    ¿Sabrías cómo actuar ante una lesión o accidente en el trabajo?
    Noticias

    Un accidente laboral es aquel que sufre un empleado cuando está realizando las tareas en su centro de trabajo, o como consecuencia de…

    Estos son los nuevos permisos para favorecer la conciliación familiar y laboral de los trabajadores
    Laboral, Noticias

    En España existen muchos hogares en los que atender a los cuidados familiares y cumplir con las responsabilidades laborales se convierte en un…

    Redes reclama a TRAGSA que regularice las condiciones del personal de limpieza en La Arrixaca
    Noticias, Noticias destacadas

    La inspección de trabajo y seguridad social de Murcia tendrá que decidir si aplica o no la jurisprudencia y las doctrinas del Tribunal…

    Nuevos incentivos a la contratación, que cambian por completo a partir de septiembre
    Laboral

    Las nuevas bonificaciones a la contratación Las que se mantienen (algunas con cambios)

    Lentitud para actuar frente al brote de sarna de la residencia San Basilio de Murcia
    Noticias

    Desde Sindicato Redes hemos denunciado que no se ha evaluado con rigor el diagnóstico y las consecuencias que podía acarrear esta enfermedad contagiosa…

    Empoderando a los trabajadores: La importancia de la educación sindical
    Laboral

    En el dinámico mundo laboral de hoy, la educación sindical se ha convertido en un pilar fundamental para empoderar a los trabajadores y…

    El papel de los sindicatos en la era digital: Desafíos y oportunidades
    Laboral

    Te contamos todo sobre el papel de los sindicatos en esta era de la digitalización. En la actualidad, la tecnología y la digitalización…

    Sindicato de trabajadores: qué es, cómo funciona y objetivos
    Laboral

    Un sindicato de trabajadores es una organización formada por empleados con el objetivo de proteger y promover sus intereses laborales y sociales. Estas…