ULTRACONGELADOS AZARBE: TRABAJANDO PARA QUE SE RECONOZCAN DERECHOS LABORALES BÁSICOS

La empresa Congelados Azarbe, perteneciente al Grupo Virto, ubicada en la pedanía murciana de El Raal, y dedicada especialmente al congelado vegetal, está forzando más de lo que era de esperar la normalización de las relaciones y derechos laborales.  Así lo entienden los representantes de los trabajadores, asesorados por el sindicato REDES, quienes apostaron desde el principio por el diálogo y la normalización paulatina de los derechos laborales y se han encontrado con la negativa como única respuesta.  Son las primeras elecciones sindicales que se llevan a cabo en esta empresa, y aspectos tales como el descanso legal entre jornadas, o la estabilidad en el empleo de quienes llevan prestando sus servicios durante años, han sido imposibles de resolver, teniendo que recurrir a la Inspección de Trabajo de Murcia para que estudie dichas situaciones.  

 

Todo indica que la empresa ofrecía trabajo a algunos de sus empleados, pero si lo hacían desde una ett, con la consiguiente pérdida de derechos adquiridos. Actualmente, y tras las actuaciones que se están llevando a cabo, la empresa empieza a transformar algunos de los contratos de prestación de servicios por ett en trabajadores de su propia plantilla, como fijos discontinuos.

 

También, otro escollo más  viene  planteándose desde los gestores de Ultracongelados Azarbe, quienes  ponen impedimentos para el uso del crédito horario,  no reconociendo ese tiempo como de jornada de trabajo.  Fruto de esto han sido las demandas interpuestas ante el juzgado, reclamando el pago de dicho tiempo utilizado en tareas de representación. Se está pendiente del juicio y resolución  judicial.

logo redes sindicato
Deja una respuesta

    Acepto las condiciones generales y la política de privacidad.

    Responsable del tratamiento: REDES Sindicato - CIF: G73953770 Dir. Postal: C/ NELVA, 2 – EDIF. TORRES AZULES, TORRE A 5º PLANTA- MURCIA. Finalidad: gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta. Derechos: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD). Si necesitas información adicional puedes consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales aquí.

    Últimas noticias de nuestro blog

    El permiso por hospitalización o enfermedad de familiares, ¿debe disfrutarse en días hábiles?
    Noticias, Noticias, Noticias, Noticias destacadas

    Se trata de un trabajador que trabaja en una empresa dos días a la semana y quiere disfrutar 5 días de permiso por…

    8 de Marzo: día internacional de la mujer
    Noticias, Noticias, Noticias, Noticias destacadas

    El próximo 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.

    Publicación del acuerdo del convenio colectivo del sector Comercio Alimentación (Mayoristas)
    Noticias

    Consulta el documento completo aquí

    ¿Sabrías cómo actuar ante una lesión o accidente en el trabajo?
    Noticias

    Un accidente laboral es aquel que sufre un empleado cuando está realizando las tareas en su centro de trabajo, o como consecuencia de…

    Estos son los nuevos permisos para favorecer la conciliación familiar y laboral de los trabajadores
    Laboral, Noticias

    En España existen muchos hogares en los que atender a los cuidados familiares y cumplir con las responsabilidades laborales se convierte en un…

    Redes reclama a TRAGSA que regularice las condiciones del personal de limpieza en La Arrixaca
    Noticias, Noticias destacadas

    La inspección de trabajo y seguridad social de Murcia tendrá que decidir si aplica o no la jurisprudencia y las doctrinas del Tribunal…

    Nuevos incentivos a la contratación, que cambian por completo a partir de septiembre
    Laboral

    Las nuevas bonificaciones a la contratación Las que se mantienen (algunas con cambios)

    Lentitud para actuar frente al brote de sarna de la residencia San Basilio de Murcia
    Noticias

    Desde Sindicato Redes hemos denunciado que no se ha evaluado con rigor el diagnóstico y las consecuencias que podía acarrear esta enfermedad contagiosa…

    Empoderando a los trabajadores: La importancia de la educación sindical
    Laboral

    En el dinámico mundo laboral de hoy, la educación sindical se ha convertido en un pilar fundamental para empoderar a los trabajadores y…